Términos y condiciones

Que, la Municipalidad Provincial de Cajamarca tiene como objeto promover el desarrollo económico local de la circunscripción territorial y la actividad empresarial local, así como propiciar y crear las condiciones para promover la participación de la población y del sector privado en el desarrollo económico, turismo, para lograr un distrito productivo y un desarrollo local sostenible, así mismo cautelar al cumplimiento de normas y de las disposiciones municipales administrativas, que contengan obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha desarrollado el sitio web denominado “Aquishito”, donde diversas empresas y comercios, sean éstos personas naturales o jurídicas pueden autogestionar tiendas virtuales para ofrecer sus productos a terceros facilitando así la conexión entre vendedores y compradores. El presente documento contiene los Términos y Condiciones de Uso que regulan el acceso y uso de este Portal (en adelante “el sitio”) y, en general, la relación entre los agentes económico (vendedor)-USUARIO-(cliente) del sitio, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones particulares o específicas que “Aquishito”, comunique adecuadamente a los clientes.

La utilización del sitio atribuye la condición de USUARIO del mismo, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, siendo obligación del USUARIO leer atentamente los Términos y Condiciones antes de hacer uso del sitio y de su contenido. Al comunicarte con este sitio Web, las políticas y normas detalladas a continuación, se consideran aceptadas.

1. Definiciones:

a) Aquishito: Es la plataforma digital creada y desarrollada por Tiendas Virtuales, mediante la cual el Usuario podrá autogestionar su Tienda Virtual a través de la cual ofrecerá sus Productos al Usuario Final. Para acceder a la plataforma digital deberán ir a la siguiente dirección: https://aquishito.pe

b) Comercio Afiliado:Es toda (i) persona natural mayor de 18 años de edad con capacidad legal para celebrar contratos; o (ii) persona jurídica representada e individualizada por una persona natural con facultades de representación, que se suscribe para recibir el Servicio de Tiendas Virtuales, a fin de crear y autogestionar una Tienda Virtual propia y ofertar a través de ella sus Productos al Usuario Final. También será denominado como “Usuario”.

c) Comprador: Es toda i) persona natural mayor de 18 años de edad con capacidad legal para celebrar contratos; o (ii) persona jurídica representada e individualizadas por una persona natural con facultades de representación, que naveguen en la Tienda Virtual y adquieran Productos ofertados por el Usuario a través de la misma. También será denominado como “Usuario Final”.

d) Producto: Son los bienes y/o servicios que oferta el Usuario/Comercio Afilado al Usuario Final/Comprador a través su Tienda Virtual generada mediante la MiTienda.

e) Servicio: Es el servicio que brinda la Municipalidad Provincial de Cajamarca a fin de permitir al Usuario el uso de Aquishito para autogestionar su propia Tienda Virtual a través de la cual el Usuario ofertará sus Productos al Usuario Final, una vez que el Usuario se suscriba al Servicio.

f) Servidor:Son procesadores y medios de almacenamiento de Tiendas Virtuales en los que se ejecutan y alojan las aplicaciones informáticas de todas y cada una de las tiendas virtuales creadas a través de MiTienda, las bases de datos y contenidos (imágenes, textos, etc) de ellas.

g) Términos y Condiciones: Son los presentes términos y condiciones.

h) Territorio: República del Perú.

i) Tienda Virtual: Es tienda vitual que el Usuario/Comercio Afiliado crea mediante el acceso a Aquishito y autogestiona a través de la cual el Usuario/Comercio Afiliado oferta sus Productos al Usuario Final/Comprador en el Territorio, una vez que el Usuario/Comercio Afiliado se suscriba al Servicio de Tiendas Virtuales.

j) Usuario: Es toda (i) persona natural mayor de 18 años de edad con capacidad legal para celebrar contratos; o (ii) persona jurídica representada e individualizada por una persona natural con facultades de representación, que se suscribe para recibir el Servicio de Tiendas Virtual, a fin de crear y autogestionar una Tienda Virtual propia y ofertar a través de ella sus Productos al Usuario Final. También será denominado como “Comercio Afiliado”.

Usuario Final: Es toda i) persona natural mayor de 18 años de edad con capacidad legal para celebrar contratos; o (ii) persona jurídica representada e individualizadas por una persona natural con facultades de representación, que naveguen en la Tienda Virtual y adquieran Productos ofertados por el Usuario a través de la misma. También será denominado como “Comprador”.

2. Uso del portal:

El uso del portal es gratuito, dependiendo de la necesidad los usuarios podrán registrarse bajo determinados perfiles y requisitos formales como son:

a) RUC –Vigente.

b) Licencia de Funcionamiento.

c) Correo Electrónico.

d) No cuente con proceso sancionador vigente clausuras de locales entre otros.

Para mayor información sobre el uso del portal, los usuarios pueden consultar los Términos y Condiciones Generales de Uso de la tienda Virtual “…”.

Condiciones de baja de la tiendaso vendedores

Tema de pasarelas de pagos

3. Modalidades de registro, obligaciones y derechos de los usuarios:

Los usuarios podrán registrarse bajo perfiles especializados de acuerdo a sus necesidades, teniendo a su disposición los siguientes perfiles:

* Compradores: Son los usuarios que se encuentran en la búsqueda de algún producto para su adquisición o compra.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

a. El usuario deberá realizar el proceso de registro y brindar información veraz y fidedigna, la cual automáticamente tendrá condición de declaración jurada.

b. El usuario será íntegramente del manejo y control de su clave y usuario.

c. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

d. El usuario se compromete a notificar a la Aquishito en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

e. En caso el usuario desee adquirir algún producto ofrecido mediante el portal, es su obligación personal y exclusiva revisar las características técnicas del producto.

f. El usuario reconoce que los productos exhibidos y ofrecidos mediante el portal no son de propiedad de la Aquishito, quien actúa promoviendo el mercado de la compra, venta.

g. El usuario podrá optar por la forma de pago que acuerde con el vendedor.

h. El usuario será íntegramente responsable por los costos de entrega o envío de los productos.

i. En caso no encontrarse conforme con la calidad del producto, el usuario deberá contactar directamente al Vendedor y someterse a su proceso interno de atención de reclamos, cambios y devoluciones. Dicho proceso será debidamente comunicado con anticipación a la compra del producto.

j. El usuario reconoce que las transacciones que realiza mediante el portal web no significan una relación de dependencia entre el comprador y la Aquishito.

* VENDEDOR: Son los usuarios que desean promover la venta a través del portal determinados productos.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

a. Los usuarios bajo la presente modalidad aceptan y reconocen que de forma exclusiva y a título personal, brindarán los productos adquiridos por los compradores, para ello ambos intervinientes se deberán encontrar debidamente registrados en la plataforma.

b. Al utilizar el portal, los usuarios reconocen y aceptan que Aquishito, es responsable únicamente por cualquier problema técnico de funcionabilidad.

c. Los usuarios aceptan y reconocen que, Aquishito no será responsable por lo ocurrido durante la prestación de los servicios contratados.

d. Los usuarios se encuentran obligados de informar a los compradores sobre sus políticas internas de atención de reclamos, cambios y devoluciones de productos, siendo íntegramente responsables ante los compradores de las solicitudes de devolución que puedan suscitarse y aplicaran sus procedimientos internos.

e. El usuario declara que tiene la condición de propietario y/o cuenta con las facultades legales necesarias para la disposición de los productos ofrecidos a través del portal.

f. El usuario, en calidad de declaración jurada, que los productos ofrecidos han sido adquiridos, elaborados y/o fabricados de manera legal.

g. El usuario será íntegramente responsable por el pago que se generen por la comercialización de sus productos a través del portal, encontrándose en la obligación de emitir boletas o facturas a los clientes.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LA TIENDA VIRTUAL:

- Es, integra y únicamente responsable por los servicios brindados a través de su portal, mas no asume responsabilidad por los productos, transacciones , pagos comercializados por terceros.

- El uso del portal es gratuito.

- Es, únicamente un nexo conector entre el vendedor y clientes finales, no siendo un comercializador directo de los productos.

- No es responsable de la calidad, integridad y características de los productos ofrecidos a través de su portal.

- Los Términos no generan ninguna sociedad, franquicia.

- Puede modificar o variar los presentes términos de acuerdo a su solo criterio en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión que se publicará en la página de la Aquishito.

4. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos establecidos en el sitio web o plataforma virtual Aquishito, así como los programas, aplicaciones, softwares, bases de datos, redes, archivos, entre otras, configuraciones creadas o que se habiliten en el futuro para permitir al Usuario / Comercio Afiliado el acceso y uso de su Cuenta y, en consecuencia, su Tienda Virtual, son de creación y titularidad exclusiva de Tiendas Virtuales, y por lo tanto, están protegidas por las normas nacionales e internacionales relativas a la Propiedad Intelectual de dichos elementos.

El Usuario/Comercio Afiliado se encuentra autorizado a utilizar el sitio web o plataforma Aquishito, así como a descargar material exhibido en ella, pero únicamente para uso personal. Se encuentra expresamente prohibida la reproducción, copia, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, divulgación o comunicación pública, uso indebido y/o comercialización sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Tiendas Virtuales. En ese sentido, también queda prohibido el uso indebido, así como la reproducción y/o comercialización total o parcial, no autorizada de cualquiera de los contenidos descritos en el párrafo anterior. El incumplimiento de esta obligación por parte del Usuario/Comercio Afiliado o del Usuario Final /Comprador habilita a Tiendas Virtuales a iniciar las acciones legales que correspondan de acuerdo a Ley.

Se recalca que los derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual, con independencia de su descarga por parte del Usuario/Comercio Afiliado o del Usuario Final/Comprador, son de titularidad de Tiendas Virtuales, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones legales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

5. Ley Aplicable

Estos Términos y condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en Perú.

6. Libro de Reclamaciones

Conforme a lo establecido en el artículo 150º y siguientes de la Ley Nº 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor y en el artículo 4B del Reglamento, el sitio web Aquishito, su plataforma virtual propia, así como las tiendas virtuales que habilite cada comercio que se suscriba a la plataforma virtual, contarán con un Libro de Reclamaciones propio de naturaleza virtual, válido solo para Perú, el cual deberá contar con un aviso exhibido en un lugar visible y fácilmente accesible, al inicio de la página correspondiente a cada titular. Cada usuario de la plataforma es responsable de la colocación del aviso del Libro de Reclamaciones Virtual en su cuenta o tienda virtual y Aquishito no será responsable del incumplimiento de dicha obligación por parte del usuario en particular, quien se da por notificado de esta obligación con la aceptación de los términos y condiciones de la plataforma.

El Libro de Reclamaciones de cada titular deberá ser de fácil acceso o disposición del usuario de la plataforma, a fin de que cuando lo solicite a través de la plataforma o tienda virtual pueda consignar su reclamo y/o queja en el formulario correspondiente. Asimismo, al concluir el proceso de ingreso del reclamo o queja, se debe permitir la impresión de la Hoja de Reclamación y su envío automático al correo electrónico indicado por el consumidor, dejándose constancia de la fecha y hora de presentación del reclamo o queja.

Tanto Aquishito como los comercios usuarios de la plataforma tienen un plazo máximo de treinta (30) días calendario, prorrogable por un plazo igual, para responder los reclamos y/o quejas que se consignen en sus respectivos Libros de Reclamaciones, no siendo responsabilidad de Aquishito el incumplimiento de esta obligación por parte de los titulares de las tiendas virtuales suscritas a la plataforma.

7. Domicilio y Notificaciones

Se fija como domicilio Fiscal y Legal de la Tienda Virtual Aquishito la Av., y como contacto el siguiente: